miércoles, 28 de mayo de 2014

LA MARIPOSA QUE QUERIA SALIR DE SU CAPULLO...Reflexión


La persistencia, tu empeño, la voluntad es clave para derrotar tu dolor crónico de espalda pero, ¿cómo es que a veces cuesta tanto? la verdad que no lo se, no hay dos cerebros iguales pero el camino a seguir es conocer el mundo neuronal y olvidarte de tu espalda. No tengo ninguna duda, no hay más. Te dejo un post que espero que te de el ímpetu necesario para continuar y no rendirte al primer "contratiempo".



Un hombre encontró en el campo a una mariposa que quería salir de su capullo, en el capullo de la naciente mariposa había un pequeño orificio, por lo que el hombre se sentó a observar como la mariposa luchaba durante varios minutos para poder salir.

Pasó un largo rato analizando los esfuerzos de la mariposa por salir al exterior, pero parecía que la mariposa no lograba ningún progreso, como si hubiera llegado a un punto donde no podía continuar. Compadeciéndose de la mariposa, el hombre decidió ayudarla, tomo unas tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.

El hombre continuó mirando a la mariposa pensando que en cualquier momento extendería las alas y posiblemente volaría... Pero nada de esto ocurrió. Por el contrario, la mariposa pasó el resto de su vida con las alas encogidas... ¡nunca pudo volar!

Lo que aquel hombre, con su nobleza y afán de ayudar no comprendió nunca; es que el trabajo y el esfuerzo de la mariposa en su lucha por salir del capullo era necesaria para que ella pudiera salir por por sí misma, ya que esa es la forma como la naturaleza de la mariposa envía fluidos a todo su cuerpo y alas, de modo que estuviera lista para volar y obtener su libertad tan pronto como su organismo se fortaleciera lo suficiente para salir de ese capullo.

“El esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas para poder crecer y desarrollarnos”… Si en la vida no existieran ningún obstáculo, nos paralizaríamos, y no seríamos lo suficientemente fuertes para afrontar la vida... y jamas podríamos volar!

  • Pedí Fortaleza... Y lo que encontré fueron mas dificultades para hacerme fuerte. 
  • Pedí Sabiduría… y encontré nuevos problemas para solucionarlos y aprender de ellos. 
  • Pedí Prosperidad... y encontré retos que me hicieron lograr lo que deseaba. 
  • Pedí Coraje… y encontré más obstáculos para obtenerlo por mí mismo. 
  • Pedí amor… y solo encontré gente más desamparada que yo para ayudarla y valorar mi vida. 
  • Pedí favores… y lo que encontré fueron puertas cerradas para lograr yo mismo lo que requería. 

No recibí nada de lo que pedí, pero recibí todo lo que necesitaba !!

Tema cortesía del blog > DE TODO UN POCO

Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook.
Te servirá como refuerzo terapeútico.
Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro

No hay comentarios:

Publicar un comentario