miércoles, 9 de septiembre de 2015

6 CONSEJOS PARA DORMIR SEGUIDO POR LA NOCHE


¿Hace mucho que tu sueño no es seguido? ¿Duermes entre 6/7 horas de un tirón? El retorno al trabajo  o al colegio puede ser un motivo de que tu sueño no sea de calidad. Te voy a dar unos consejos útiles.


1) Apaga tu móvil.

Más del 50% de la  población manifiesta que lo primero que hace al abrir los ojos es revisar los mensajes de su smartphone. Tener el móvil encendido puede hacer que te despiertes a mitad de la noche. Aunque el móvil esté en silencio debido a la luz que emite cuando entra una notificación.encendido es una de las causas más comunes que provocan un despertar nocturno en las personas. 

2) Desenchufa todos tus aparatos electrónicos.

Cuando te vayas a la cama a dormir y mucho mejor una hora antes desconecta: el televisor,  el ordenador, la televisión, el smartphone, la tablet, etc. Piensa que estimula tu cerebro dificultando la fase de sueño inicial.

3) Duerme a oscuras.

Cierra totalmente las persianas y las cortinas. Tu organismo posee una hormona denominada melatonina que es la encargada de regular como un reloj suizo tu fase de vigilia y de sueño. La segregación de la melatonina dependerá de la cantidad de iluminación que le llegue por tus ojos aunque los tengas cerrados. A más luz menos melatonina  y más probabilidades que tu sueño sea discontinuo, no reparador.

4) Regula la temperatura de tu habitación.
Tu sueño es muy perceptible a la temperatura  que hay en la habitación que duermes. Si la temperatura aumenta a más de 26 grados se excita el sistema de refrigeración de tu organismo afectando la calidad de tu sueño. En el caso contrario si la temperatura disminuye de los 15 grados tu organismo intentará incrementar su actividad para entrar en calor  y  te despertará. La mejor temperatura para dormir como un lirón por la noche se da entre los 15 y los 22 grados centígrados.

5) Huye de los alimentos y de las bebidas excitantes.
No es ningún secreto que los alimentos y bebidas excitantes como podría ser las bebidas alcohólicas, la cafeína, los picantes, el queso etc, estimulan rápidamente a tu cuerpo hasta que finaliza su digestión. Este hecho provocará que te sea más dificultoso quedarte dormido.  

6) Líbrate de tu exceso de estrés y la angustia de anticipación.

Dos lacras que has de huir porque son amigos inseparables del insomnio aparte de otras innumerables patologías como infartos, cáncer y un largo etcétera. Además, si sufres de dolor crónico de espalda no hace más que reforzar estas redes neuronales dolorosas y no te facilitará aplicar todos los consejos que doy en el blog para librarte del dolor. Te recomiendo este enlace de repaso http://goo.gl/5wqqwq

Como siempre, te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de Facebook ya que te servirá como refuerzo terapeútico. Aquí tienes el link> Centre Mézières Miró