domingo, 11 de mayo de 2014

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FISICO CONTRA EL DOLOR CRONICO DE ESPALDA... Vídeo.


¿Por qué es tan importante que hagas deporte cuando sufres de dolor crónico de espalda? Cuando realizas ejercicio tu cerebro (a nivel de la hipófisis) segrega un neuromodulador del dolor denominado endorfina.

Las endorfinas tienen la capacidad de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor y por lo tanto calmar tu martirio.

Las endorfinas son un arma terapéutica muy poco valorada y debes ser consciente de que son los "fármacos" analgésicos que tiene tu cuerpo (tienen un efecto similar a la morfina).

Las endorfinas pueden reemplazar perfectamente los típicos fármacos que tomas cuando sufres de dolor crónico y  que sirven para bien poco, siendo generoso. Estamos sobremedicados y muchas veces sin necesidad.

Las endorfinas son conocidas también como las hormonas de la felicidad porque aumenta tu sensación de bienestar (paz, calma, tranquilidad, etc) ayudando a disminuir tu exceso de estrés y ansiedad debido a la cultura de la inmediatez que se ha instaurado en nuestra sociedad. Mejora tu estado de ánimo muy necesario en los tiempos que "corren" hoy en día.
Nota: el consumo de fármacos ansiolíticos está aumentando de forma considerable y alarmante en los últimos años en España.

¿Con qué frecuencia debes hacer ejercicio aeróbico? Recomiendo hacer el ejercicio aeróbico más sencillo de todos, así no habrá excusa, que es caminar tres veces a la semana entre 30 y 40 minutos por día. Has de sentir el trabajo de tu corazón pero sin llegar al agotamiento, el esfuerzo debe ser moderado.

Piensa que si tienes cerebro es porque te mueves (las plantas no tienen cerebro). La naturaleza es movimiento. La mitad de tus neuronas (y tienes unas cuantas) están implicadas en el movimiento. El movimiento mejora tu dolor. Hay más maneras de liberar las endorfinas (por ejemplo: reír, tomar el sol, comer dulce, picante, escuchar música, etc) pero a mí me interesa el movimiento para disminuir las rigideces y perder tu temor al dolor.

¿Por qué razón limitas tu actividad física con dolor crónico de espalda?
¿Has pensado los efectos beneficiosos que produce el movimiento?
La actividad física debe formar parte de tu vida. No lo olvides.
"El movimiento es vida" Hipócrates.


Para finalizar os dejo un vídeo.



Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook.
Te servirá como refuerzo terapeútico.
Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro

4 comentarios:

  1. una de las actividades que me gusta mucho practicar es el crossfit, pero si necesito disciplina, pues requiere de mucho rendimiento físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itzel, cualquier actividad física es buena mientras la hagas sin temor y por supuesto que te guste. Saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. El futbol o correr iran bien para un dolor de espalda cronico? Aunque primero claro esta hay q recuperar la forma fisica poco a poco

    ResponderEliminar
  3. Juanjo es importante conocer bien como funcionan las redes neuronales dolorosas y a partir de aquí, ejercicio progresivo y sin miedo. Saludos.

    ResponderEliminar

Quizas también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...