jueves, 30 de enero de 2014

SI LOS GATOS SE ESTIRAN... ¿TU PORQUE NO?


¿Te mueves poco y apenas te estiras?.... Estás oxidado.
La gravedad es contundente quiere que acabes con forma de ovillo y ten por seguro que lo va a a conseguir.

El deporte nunca ha sido tu prioridad y estirar aún menos. Tu cerebro necesita libertad de movimientos para funcionar mejor tanto físicamente como psíquicamente.

Naces con aproximádamente 3.000 movimientos y los has ido perdiendo gradualmente hasta sólo realizar un 10% del total.

Recuerda que movimientos nuevos son circuitos nerviosos "frescos" sin dolor.

Estos son los principales efectos que obtendrás al estirarte.

  • Mayor eficacia mecánica cuando ejecutas los movimientos mejorando tu coordinación y tu habilidad.

  • Tendrás más percepción corporal, por ejemplo te darás cuenta que tus hombros están más elevados de lo normal hacia el techo y evitarás sobrecargas innecesarias.Recuerda de que no tienes ojos en la espalda y no es fácil saber tu posición respecto el resto del cuerpo y el espacio.

  • Tu cuerpo estará más relajado. No tendrás la sensación de embotamiento muscular ni de rigidez articular. Menos presiones, menos lesiones tipo contracturas, sobrecargas, etc. Tu coraza muscular hecha añicos y menos telarañas en tus articulaciones. Sustituirás un cuerpo de roca por un cuerpo de goma. 
  • Nuevas sensaciones, nuevas amplitudes articulares que ni te hubieras creído días atrás. Músculos olvidados se despertarán gracias al reloj del estiramiento. La vida es movimiento no anquilosamiento.
  • Mayor fuerza muscular. Un músculo retraído pierde su potencia muscular. Nuevos retos para ti.
  • Te ayudará a evitar edemas y alteraciones del retorno venoso (estasis de líquidos).

Es recomendable hacer una o dos sesiones semanales de media a una hora de duración, sin que coincida con tu sesión de entrenamiento habitual. Hoy en día, cada vez hay más evidencia científica que no produce ningún efecto beneficioso estirar antes y después de una sesión de entrenamiento (por ejemplo antes y después de correr). Se ha de calentar el cuerpo pero no estirar.

Para acabar te dejo con una frase: hierro oxidado, pasa una pintura: cuerpo agarrotado, estira con soltura.

Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook. Te servirá como refuerzo terapeútico. Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro

No hay comentarios:

Publicar un comentario