miércoles, 5 de marzo de 2014

ESTRES POSITIVO


¿Te has preguntado alguna vez, qué es lo que pasaría cuando has aceptado el reto de saltar de tu círculo de confort al hacer un ejercicio o una actividad nueva? 

El ejercicio sin temor mejora tu dolor. Muchas veces estás bloqueado por el miedo al dolor. Aparte, tu cerebro pone en funcionamiento un mecanismo de adaptación impresionante.

¿Y cómo actúa este mecanismo de adaptación?
Las células madre pluripotenciales que están a cada lado de los ventrículos cerebrales emigran hacia el lóbulo temporal. En el lóbulo temporal encontramos el hipocampo que es el responsable del aprendizaje, de la atención y de la creatividad debido a un aumento de la dopamina. Se forman neuronas nuevas (neurogénesis)
 en sólo 4 horas localizadas en en las espinas dendríticas.

Más neuronas es sinónimo de más inteligencia, más confianza, más ideas y más ilusión (por ejemplo voy a recuperarme de mi dolor de espalda). Se creará un nuevo hábito aproximadamente a las 3 semanas que te servirá para mejorar tus patrones motores necesarios para los cambios posturales, tu actividad diaria y con ausencia de conexiones nerviosas dolorosas.

¿Qué te parece? 

Además no importa tu edad, pero ten en cuenta que si tu dolor es de hace mucho tiempo te has de dar un poco más de margen. Este es el camino a seguir sin obviar los últimos avances en neurobiología del dolor que explico en el blog.

Este es el estrés bueno, el estrés positivo que sorprende a tus circuitos neuronales miedosos de tu cerebro. Tus neuronas hablan entre ellas, están confundidas y empiezan a darse a darse cuenta que no tiene sentido proyectar dolor en tu espalda porque no hay tanto peligro como ellas creían. Paulatinamente se van desconectando estas vías neuronales dolorosas porque con tu actitud les has demostrado que no pasa nada especial en tu columna.

Así, si en mis clases te pido hacer ejercicios que no has hecho en tu vida ya sabes el motivo.

Finalmente, y p
ara complementar la información os dejo este interesante link titulado >> La inesperada conexión entre el estrés y la longevidad  

Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook. Te servirá como refuerzo terapeútico. Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro

2 comentarios:

  1. que bien interesantes sus recomendaciones . las tendre en cuenta , felicitaciones .........

    ResponderEliminar

Quizas también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...