miércoles, 30 de abril de 2014

"CUANDO ME AME DE VERDAD" ... De Charles Chaplin.‏


Amarse a uno mismo es primordial para hacer todo lo que nos genere salud y vivir el presente, porque siempre estamos de él ausente.

¿Qué os parecen estas reflexiones?... Espero que os gusten.






Charles Chaplin El cómico más popular del cine, y uno de los actores más geniales e importantes de toda la historia del séptimo arte, escribió esta grata reflexión en 1936. 

Para disfrutar mejor el texto:
Hacer click en la siguiente melodía > Flauta de Pan - Intrumental



  • Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces pude relajarme. Hoy sé que eso tiene un nombre… Autoestima.

  • Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… Autenticidad. 

  • Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… Madurez.

  • Cuando me amé de verdad, comencé a comprender qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento, o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto.

  • Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que eso se llama… Amor hacia uno mismo.

  • Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… Simplicidad.

  • Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… Humildad.

  • Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… Plenitud.

  • Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y eso es… Saber vivir!


    No debemos tener miedo de confrontarnos, ya que hasta los planetas se confrontan y del caos nacen las estrellas... Charles Chaplin.

Tema cortesía del blog > DE TODO UN POCO

Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook. 

Te servirá como refuerzo terapeútico. 
Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro

3 comentarios:

  1. Para leer despacio, que las palabras se vayan adentrando y encuentren albergue en nuestro interior.

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenas reflexiones para leerlas y buscar en nuestro interior

    ResponderEliminar

Quizas también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...