domingo, 20 de abril de 2014

UN MAL DIA DE DOLOR DE ESPALDA


Llevaba toda la semana sin dolor y mira por donde, hoy no me aguanto de pie debido al dolor. Tener reagudizaciones dentro de un proceso de dolor crónico de espalda es normal. Estos episodios aislados, ya verás que con el tiempo se irán, son debidos a que la memoria del dolor siempre está presente y por eso aprovecha el mínimo resquicio para reorganizarse.

¿Te acuerdas de la primera vez que pusiste la mano en el fuego? ¿Verdad que sí? La razón es que está archivado en tu memoria. Recuerda que tu cerebro inconsciente es la cárcel del dolor de tu espalda.

No has de hacer ni caso, ni darle tanta transcendencia al dolor porque no hay daño en tu espalda. No has de dejar que el miedo te vuelva a abrazar. Ante todo mucha calma aunque tu día de dolor dure como 4 inviernos.

No pasa nada, no te desesperes. No hay ninguna amenaza en tus vértebras. No tienes daño en tu espalda "sólo" dolor, no te angusties ni te asustes. Si tuvieras daño, biológicamente hablando, te duraría un tiempo y después te curarías. Reflexiona.

¿Te has torcido alguna vez el tobillo? Ya sabrás que duele mucho unos días seguidos y después se recupera, disminuye el dolor y finalmente se cura. No duele un día sí, otro no, otro unas horas, etc. ¿No ves que es ilógico? Por eso no hay daño en tu espalda.
Haz tu vida normal, tu día a día, tus actividades enterradas por el dolor, tus sueños y pasa del dolor. Hazme caso, pasa.

Habla con el cerebro y le preguntas porque razón tiene miedo. Has de demostrarle que no hay peligro porque si haces lo que el cerebro te exige (un fármaco, no moverte, etc ) nunca saldrás de este bucle de dolor. No has de bloquearte. Mantente firme porque la tenacidad es el principio de tu conquista.

Te dejo una frase. "Si llenas tu cabeza de pensamientos negativos. ¿Dónde pondrás los pensamientos positivos?".

Recuerda que el cerebro nunca sigue "caminos" distintos o continuas como ahora con todos los consejos que te he dado para eliminar el dolor ( has de saber de dónde viene tu dolor o no podrás deshacerlo) o vuelves a tus creencias anteriores con el mismo éxito de querer cruzar un precipicio en 2 saltos (masajes, cremas, corrientes, fármacos, fajas, bloqueos, miedos, etc).

Tu decides. Has de confiar.
Recapacita y no tomes decisiones equivocadas. No seas impaciente. La paciencia no es la habilidad de esperar sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperas.

Piensa que hemos de relevar circuitos dolorosos, desde hace mucho tiempo, con unas fuertes conexiones a circuitos sin dolor. Es necesario un tiempo y al principio al cerebro no le gusta esta opción pero estás programado para el cambio.

Como he dicho en posts anteriores el dolor es como el pensamiento, siempre está allá y lo que hemos de conseguir es que esté bien "escondido" y no te moleste demasiado. Así podrás llevar una vida normal sin limitaciones.

¿Qué te parece esta frase? Hacía 5 días que no tenia dolor y hoy me he levantado con dolor. Perfecto, pensamiento positivo: un 80% de éxito.

Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook.
Te servirá como refuerzo terapeútico.
Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...