1. Sin miedo muévete: verás que aunque al principio sea una tortura evitarás una espalda con "armadura".
2. Postura coherente en el dolor crónico así de un traumatólogo ya no serás cliente.
3. Aprende a gestionarlo y lo mejor es tener información de como tus neuronas entran en acción.
4. La percepción del dolor se origina en la cabeza. Créelo te lo digo con franqueza.
5. Pierde el miedo. Tu espalda es robusta aunque tengas una hernia discal injusta.
6. Lucha contra tu cerebro acongojado ya que acabarás con un cuerpo diezmado.
7. Busca a un fisioterapeuta de "cerebro" y a tu dolor le darás un buen quiebro.
8. Muévete sin miedo y a la larga tu dolor se te irá como un "torpedo".
9. Dolor, olor, picor: tu cerebro siempre es el instructor.
10. Muchas veces tu cerebro no es un buen gestor y sin lesión hace aumentar tu dolor.
11. Huye de la medicación ya que nunca será tu solución.
12. La postura a tu gusto para tu espalda no supone ningún disgusto. Un corsé virtual no es normal.
13. No te fíes de la resonancia porque tu dolor no está en consonancia.
14. Una hernia cuando pasa la fase aguda ya puedes empezar a moverte sin miedo y con soltura.
15. El tiempo no influye: ni nublado ni lluvioso duele porque tu cerebro es miedoso.
16. Euros no vas a ganar, pero con movimiento el dolor te vas a ahorrar.
17. Ejercicio al poder así tus endorfinas van a crecer y de tu ibuprofeno te vas a deshacer.
18. Los robots necesitan aceite para sus conyunturas y nosotros movimientos para evitar dolores como torturas.
19. Las canciones despiertan emociones y también de muchos dolores sus negativas percepciones.
20. Personas pasivas no liberan endorfinas. Personas activas liberan endorfinas que son necesarias para eliminar tu dolor.
21. Acude a un fisioterapeuta que conozca el mecanismo del dolor porque los días son cortos, las noches largas y con dolores lumbares amargas.
22. Evita posturas mantenidas o espaldas aún más dolidas.
23. Espalda en movimiento menos sufrimiento. Espalda encorsetada más tormento.
24. Desgarra tu rigidez y muévete como un pez: las endorfinas te fluirán desde la tez.
25. Es mejor dar información sobre el mecanismo del dolor que una infiltración.
Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook.
Te servirá como refuerzo terapeútico.
Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro
Es muy facil decir que le digas a tu cerebro que no existe el dolor pero cuando ya llevas mas de 8 meses con un dolor cronico de lumbagia por mas que uno intente concentrarse es imposible. Llega la noche y tus musculos empiezan a tener vida propia
ResponderEliminarHola nunca he dicho que sea fácil, al contrario. Lo que tengo claro es que se ha de entender como funcionan nuestras redes neuronales para derrotar el dolor crónico. El resto no sirve. Saludo y gracias.
EliminarYo tengo un dolor crónico que no es de espalda (en estos mundillos, eres una mierda de enfermo si no tienes una hernia de disco, te duela o no), sino una ciática por síndrome del piramidal de la pelvis o Síndrome del Glúteo Profundo, DURANTE 10 AÑOS y no ha dejado de dolerme ni un sólo momento; es decir me duele las 24 h del día durante los 3650 días anteriores. Gracias a una operación en Diciembre de 2011, pudo el dr. Pérez Carro en Santander, (entonces el único que hacía en España y creo que en Europa esta operación por endoscopia con la técnica del doctor de EEUU, Dr. Hal Martin. Ahora está al menos el dr.Magalat en Barcelona y el dr. Bernáldez en Sevilla, además de la Unidad da Anca(cadera) en Oporto (Portugal). Mejoró mi dolor a partir de los 7 meses pero en ningún momento me ha dejado hacer vida normal siquiera. Ahora necesito menos opiáceos para combatir el dolor, pero no pude reducir mucho. En principio me han liberado el ciático que estaba estrangulado e isquémico, sin riego sanguíneo, por lo que no debería de dolerme, pero o bien la lesión del ciático, la gran inflamación que tenía del nervio O LA INTERPRETACIÓN DEL CEREBRO DE LAS SEÑALES NERVIOSAS QUE RECIBÍA, COMO DOLOROSAS, LAS SIGUE INTERPRETANDO IGUAL Y RESPONDE CON DOLOR. El cerebro es una parte muy importante del dolor. Efectivamente BERTHA TANNER, no es fácil y sólo con decirle a tu cerebro que no te duela, no vamos a conseguir nada. Pero sin luchar o comprender el papel del cerebro en el dolor, no conseguirás nada. Ánimo y mucha fuerza.
ResponderEliminarHola Angel, yo tengo dolor cronico de espalda baja-gluteos desde hace mas de un año, y creo q podria ser sindrome piramidal, aunque los medicos como tengo hernia lumbar dicen que es eso, pero no me convence, podria hablar contigo por email a ver si con tu caso me aclaras la informacion y me orientas en la busqueda profesional? Muchas gracias
EliminarAh, Joan, por si os interesa, tengo un blog sobre el dolor crónico (soy un paciente por lo que no hay interés económico ni anuncios, ya que lógicamente es tu actividad profesional y vives de ella) en general y sobre el síndrome del piramidal-piriforme o del glúteo profundo. Échale un vistazo (no consigo ponerlo por defecto en vista magazine, así que ponlo tú) y me dejas un comentario a ver qué te parece, y si me das permiso para compartir algunos de tus posts sobre el dolor y alguna de tus imágenes. Espero que me digas algo. www.dolor-cronico.blogspot.com.es
ResponderEliminarUn saludo
ANGEL
Hola Angel puedes coger lo que quieras pero pon la fuente como yo he hecho con otros posts de mi blog que no son míos. Ahora miralé tu blog. Cualquier dolor crónico una vez descartada patología relevante, la solución la encontrarás entendiendo el cerebro inconsciente. Mi blog te servirá. Saludo.
Eliminar